lunes, 23 de noviembre de 2009

Laboratorio de medios

Nuestro quinto invitado es Héctor Vera. Uno de los encargados del innovador proyecto que ha emanado de la Universidad Diego Portales. Esta idea se trata del Laboratorio de Medios y consiste en tratar de desarrollar dos áreas. “ Se trata de unir dos mundos”, como dijo el motivadísimo Héctor.


Por un lado se quiere experimentar: con nuevos modelos de negocios, formas de entender el periodismo, ya que muchos consideramos que en los medios tradicionales es bien poco flexible el formato como para echar a volar las ideas y experimentar con nuevas aplicaciones. “ Cada vez hay más certezas. Y además no se puede experimentar muchas veces en los medios periodísticos, debido a la presión de los costos que esto implica”.

Y por otro lado esta la idea de incubación de proyectos. Una incubadora de negocios. Unir la metodología en los proyectos, junto a la experimentación. Llegar a materializar las ideas que tenemos como aspirantes a periodistas y periodistas.

Para poder trabajar en esta área, de la cual hemos aprendido bastante, ha como llegamos al curso, es necesario que veamos nuestros proyectos como negocio. Vendible. Para concretar nuestro deseo y no quedarnos con la idea sólo en la cabeza.
Se debe tener espíritu emprendedor. Ganas de administra nuestros medios y “ ser nuestros propios jefes”, según nos comenta Héctor Vera.

Además nos advierte sobre la capacidad que debemos tener para crear medios digitales. Esta forma de comunicación esta viviendo todo un auge en Latinoamérica. Por lo tanto no nos queda más que sumarnos a ésta plataforma. Él sabe de lo que habla ya que estuvo en México durante unos años y constato la importancia que toman los medios digitales. “Incluso es una necesidad de país”, relata Vera.

Una necesidad de país...¡claro!, la oportunidad de expresarte y conectarte que logras a través de estos medios es inimaginable. Opina, infórmate, reúnete y crea en tu propio medio o en tu medio digital favorito.

Este invitado nos deja muy alerta e invitados a los que quiera visitar el sexto piso de la U por si quieren participar de este laboratorio periodístico.

8 comentarios:

Luis Mario Venegas dijo...

Creo que tenemos que realizar nuestras propias iniciativas y aprender...Aunque estuvo precisa, estuvo muy buena.
Saludos Carlita, suerte en lo que queda.
Luis Mario

Matías Unda Ortiz dijo...

Lo dice el comentario de arriba, y en al entrevista que le hice, nos invita a realizar proyectos propios y poder sacarle provecho a ellos. Un beso carlita.
mi blog

Anónimo dijo...

Interesante la exposición de Héctor.

Punto prioritario es pensar nuestros proyectos como negocios. Además, ya todos sabemos cómo gira este mundo tan loco en el que vivimos...

Saludos,

Rodrigo Lema González

Jordan Jopia dijo...

Excelente Carlita!!

Hay que sacarle provecho a las herramientas que nos entrega la U.

No olvides visitar El blog de Jordan

Saludos!!

Andrés Huerta dijo...

Estas iniciativas ponen a nuestra U en una gran ventaja, me parece muy bien.

Saludos y visítame, Andrés Huerta

Matías Pérez dijo...

Aaaah, vino a dictar cátedra. Tarde pero seguro!.


Asi era el dicho o no¿


Cuidateee y no olvides visitar mi BLOG. Ciauuuuu!

Sebastian Alejandro Inostroza Soto dijo...

La idea del laboratorio de medios es realmente interesante y buena. ojalá dure por mucho tiempo.
visitame
Sebastián Inostroza soto

Javiera Heider dijo...

Buen post Carla! e interasnte la invitación que nos hace Héctor para visitar el laboratorio de medios y comenzar a pensar como emprendedores.
Saludos!
Te dejo Mi Blog para que lo visites!

Publicar un comentario

Share/Bookmark