viernes, 6 de noviembre de 2009

Invitado 4

Nuestro invitado es Ignacio Rodrigues de Rementeria. Él trabaja y es experto en los micromedios. Su blog ha sido muy comentado ya que toca temas de discusión como: tv digital y medios digitales. Entre otros.
Pero siguiendo con lo que nos interesa. Los micromedios son pequeños medios comunicacionales, como Twitter, Facebook, Flickers, Blogger, etc. Los cuales son muy útiles a la hora de comunicarse. Como muchos de nosotros hemos experimentado, cuando quieres informarte sobre algún hecho noticio reciente, te conectas a las páginas informativas o tu “micromedio” favorito y obtendrás información rápida y al instante. A mi parecer, estos son los mayores atributos de este tipo de medio. Además es muy fácil.



A Ignacio le gusta compartir e intercambiar contenidos, por lo tanto, Twitter es uno de los espacios que más visita y que más horas lo tiene pegado a internet. Ya sea en su celular o un pc.

Durante todas las visitas que hemos tenido, he podido concluir que casi tod@s son adictos a la velocidad de la información en internet, o sea, el contenido en tiempo real. Casi tod@s recurren a la web para publicar e informarse. Ya que ahí encuentran, actualidad, inmediatez y conectividad que son los factores que los atraen a ellos y a muchos.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la exposición que nos dio Ignacio.

Además, ha sabido aprovechar muy bien Twitter para dar a conocer información antes que los medios tradicionales. Con eso se ha anotado varios puntos.

Saludos,

Rodrigo Lema González

Luis Mario Venegas dijo...

wena wena carlita. buen post.
Luis Mario

Jordan Jopia dijo...

Interesante lo que plantea el invitado de esta charla. Creo que hay bastante campo dónde los periodistas podemos comenzar a inmiscuirnos.

No olvides visitar EL BLOG DE JORDAN

Saludos!!

Matías Unda Ortiz dijo...

Es verdad lo que dice Jordan y no me queda nada más que decir un abrazo, te quiero Carlita y en lo que pueda te ayudo tu sabes un beso.
mi blog

Fernando Pérez Gamboa dijo...

Carlita:
Medio hippie el invitado. Pero por lo que me dijieron, interesante.

Un beso!

Visita mi blog.

Tengo un nuevo blog sobre crónicas. Visítalo!

Daniela Cornejo Urzúa dijo...

Buen post.
Te dejo mi blog para que lo visites.
Blog de Daniela Cornejo

Matías Pérez dijo...

Oooooooh! el invitado "4" tenía noooombre po. Un ejemplo viviente de la inmediatez de las comunicaciones existentes.

Adiooos! y no olvides visitar mi BLOG. Ciauuuuu!

Publicar un comentario

Share/Bookmark