miércoles, 28 de octubre de 2009

Tic Tac


Manuel Contreras, el bueno, nos visitó a la clase. El invitado tiene un extenso curriculum al igual que todos los invitados que hemos escuchado. El oriundo de Temuco hace clases de periodismo digital en la Universidad de Chile y es director de la página de Radio Cooperativa.




“Los usuarios son una joya”, es una de las claves que nos entregó. Si uno tuviera un catastro de todas las personas que entra a un sitio podríamos hacer maravillas. Lo que tenemos que hacer es dejar de pensar todos los contenidos como noticias. Debemos concentrarnos en hacer interactuar al usuario con el sitio. Dejar de pensar un sitio como sólo una plataforma de noticias y verlo desde más perspectivas.

Actualmente en los sitios web se está consumiendo la información inmediata. En tiempo real. Ese es el nuevo paradigma, está es la web 2.0. Un ejemplo de esto es el concierto que dio U2 en todas partes del mundo, a través de internet. Tanto en México como Chile pudieron estar en vivo durante el concierto de la banda en Pasadena, California.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la exposición de hoy. Priorizar la transmisión en tiempo real es una necesidad importantísima para el periodismo de hoy.

Saludos, y no olvides visitar mi blog.

Rodrigo Lema González

Matías Unda Ortiz dijo...

jajjaa buen titulo carlita un abrazo espero que estés bien chALBO

mi blog

Jordan Jopia dijo...

Interesante entrada, me gusta el estilo de tu blog.

Te invito a pasarte por el mío.

Visita


Entrete Blog

Saludos!!

Luis Mario Venegas dijo...

wena wena carlita. De todas maneras que en esta plataforma de internet e interacción el usuario es importantísimo.
Posteame en Luis Mario

Andrés Huerta dijo...

Todo va muy rápido y debemos adaptarnos, eso nos dejó pensando el invitado.

Saludos y visítame, Andrés Huerta

Fernando Pérez Gamboa dijo...

"Manuel Contreras el bueno?" jajaja me reí con eso.
En todo caso, excelente invitado.

Un beso!

Visita mi mi blog

Daniela Cornejo Urzúa dijo...

Muy buen invitado. Muy interesante.
Te dejo mi Blog
Blog de Daniela Cornejo

Matías Pérez dijo...

Don Manuel Contreras, se las traiia, eh? Que tipo más avispado con las tecnologías. Y eso que a uno lo apuntan que es de esta generaci´n y se las debería saber todaaas. Bah! me supero!

Adiooos! y no olvides visitar mi BLOG. Ciauuuuu!

Publicar un comentario

Share/Bookmark