viernes, 13 de noviembre de 2009

Liderar en lo digital

Nuestra quinta invitada es la periodista Carolina Sandoval. Docente de la Universidad de Concepción, ha trabajado en diversos sitios web.
En esta charla lo fundamental que aprendimos es atreverse a construir una carrera en el contexto de la tecnología Como lo hizo Carolina. Hay que borrar los estereotipos del periodista y tener presente que uno estudia COMUNICACIONES, por ende, el desarrollo en otras áreas es súper importante. Tener en cuenta que sí se puede enfocar la carrera en la tecnología. Es factible. Si tú quieres.




Los factores importantes que te llevarán a conseguir esto es siempre mirar todo trabajo desde las comunicaciones, más allá de las noticias. Tratar de mejorar los procesos desde ese punto y con respecto a lo que a ti te interesa.
Además el consejo de nuestra invitada es especializarte, leer sobre el tema. Como ella lo hizo estudiando en la Universidad Autónoma de Barcelona (de manera on-line) sobre software.



Carolina Sandoval ha trabajado en la docencia. Impartiendo clases de Taller Multimedia en la U de conce y clases de presentaciones exitosos en la U del Desarrollo.

Nos quedaremos con la pregunta de un querido compañero (Mana): ¿Dónde quedó Gabriel García Márquez o Ryszard Kapuscinzki, en algún código de Dreamweaver? En gustos no hay nada escrito

7 comentarios:

Daniela Cornejo Urzúa dijo...

Me contaron que estuvo muy interesante la invitada.
Buen post.
Te dejo mi blog para que lo visites.
Blog de Daniela Cornejo

Anónimo dijo...

Muy buena la charla.

Respecto a tu última frase, creo que sí quedaron atrapados en un par de líneas de código. Lo que no sé es entre qué etiquetas...

Saludos,

Rodrigo Lema González

Andrea dijo...

Me gustó tu idea de agregar más de una imagen al post.

Visita mi blog

Matías Unda Ortiz dijo...

Cómo somos comunicadores, me comunicó contigo :) un besote Carlita cuídese.
mi blog

Jordan Jopia dijo...

Discrepo un poco con la Dani, a decir verdad considero que hemos tenido charlas más dinámicas.

No olvides visitar EL BLOG DE JORDAN

Saludos!!!

Matías Pérez dijo...

Era bien vasta su experiencia, de primeras no tincaba que así fuera. Pero lo fué xd!. Me entusiasmo su resto para cabezearme un poquiiito más de la cuenta los proyectos sin realizar.. menos completar...

Adiooos! y no olvides visitar mi BLOG. Ciauuuuu!

Javiera Heider dijo...

Creo que especializarse en el periodismo te permite ser un profesional mucho mejor!

Saludos! =)
Mi Blog

Publicar un comentario

Share/Bookmark