miércoles, 30 de septiembre de 2009

La primavera con Mil Tambores


¿Quién dijo que teníamos que ir a Río para estar en un verdadero carnaval?. Olvídalo, ya que una vez más la ciudad porteña enfiesta sus cerros y calles para ofrecernos imperdibles actividades este fin de semana. Todo gratuito, colectivo y en buena.

Cada primera semana de octubre (como hace 10 años) múltiples jóvenes de las escuelas de carnavales salen a las calles los días 2, 3 y 4 de octubre, con el fin de celebrar la llegada de la primavera y fomentar en las personas el uso de los espacios públicos. Música, todo tipo de danza, cuerpos pintados, teatro, taller de malabarismo, taller aéreo de tela, trapecio y foros por una asamblea nacional constituyente será parte de lo mucho por hacer en valpo.

El encuentro está organizado por el Centro Cultural de Playa Ancha. Y el programa oficial, detallado con horas y lugares lo puedes encontrar en los eventos de facebook, colocando en búsqueda “carnaval mil tambores”.
Una buena noticia a favor del carnaval y a la gente que irá este año, es que por primera vez la celebración postuló a un FONDART, el cuál ganó en la categoría eventos culturales. ¡Yupi! Por lo tanto estará más producshon la cosa. Además como dice Karen Jorquera, Directora del centro cultural, esto les permitirá producir un carnaval a la altura de las exigencias de una evento nacional, y también podrán pagarle el pasaje a las delegaciones que históricamente han asistido a Mil Tambores y que ya son parte de la construcción del carnaval.

Todo está dicho. Compren sus pasajes estudiantes (4.400 ida y vuelta) que valparadaise los espera.

7 comentarios:

Karen dijo...

me morí de ganas de ir con leer esto! :D muy bien Carlita, me encantó esta entrada. Saludos

Anónimo dijo...

Carla que bien escribes!
hace que la gente quiera participar de este carnaval, los entusiasmas a ir, la raja.

besotes
eri seca!

javi.

Daniela Cornejo Urzúa dijo...

Que entretenido tu post! Que ganas de ir.
Te dejo mi Blog
Saludos
Blog de Daniela Cornejo

Jordan Jopia dijo...

Me gustó la nota!!!

Bastante entrete. Si hasta me animé jejeje

Saludos Carlita, pasa por mi blog

ENTRETE BLOG

Alucard dijo...

Que buen Carnaval. Ganas no me faltan de ir.

Slds
SF

Fernando Pérez Gamboa dijo...

Quiero ir a Valparaiso!!!!
Saludos Carlita!

Blog de Fernando Pérez

Andrés Huerta dijo...

Así da gusto comenzar la primavera, es algo que se debe imitar.

Saludos y visítame, Andrés Huerta

Publicar un comentario

Share/Bookmark