lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Cuánt@s, de dónde y quiénes visitan tu blog?


Algo raro ocurre con mi cuenta de Google Analitycs. No pesca el informe sobre las visitas realizadas en el blog. Me aparece que está esperando el estado de mi blog, y salgo con 0 visitas y cero todo. Hoy el internet y yo al parecer no fluirá.
Pero lo que sí les puedo contar es sobre lo que podemos saber en Google Analytics, los conceptos que debemos manejar, para interpretar bien la información.

Por ejemplo, una visita: es cuando una persona entra a un sitio web. Las páginas vistas: son todas aquellas páginas que la persona vio durante en tiempo que nos visita.
Sesión: es la actividad ininterrumpida que desarrolla una persona, al menos media hora.
El dato página/ visitas: se refiere a cuantas páginas ve una visita que está llegando al sitio. Y por último el porcentaje de rebote: que es el porcentaje de visitas que vieron una página y estuvieron menos de 5 segundos. Lo aceptable es 30%, si tienes más de eso debes empezar a preocuparte, como dijo el gran profesor Juan Camus.

Espero que dentro de esta semana se normalice esto de Google Analytics. Si no tendré serias dudas sobre el buen funcionamiento de la página (o de mi manejo con los códigos). Ahí les contaré como me fue. Saludos y buena semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No debes desanimarte por un simple cero. Quizás sólo sea un error del código.

Proyectos que hoy en día son grandes comenzaron igual: a los tumbos.

Saludos, y pásate por mi blog.

Rodrigo Lema González

Daniela Cornejo Urzúa dijo...

Espera y vuelve a revisar en algunas horas más, quizás ahí salgan las visitas que ha tenido tu Blog

Blog de Daniela

Nicolás dijo...

Vamos que finalmente todo fluirá con tus datos.

Saludos, Nicolás Vallejos

Y pásate por mi blog.

Matías Unda Ortiz dijo...

Jaja yo estaba al lado tuyo cuando descubriste que no se podía ver las visitas, muy malo lo que te ocurrió po un besote te quiero y fuerza.
mi blog

Luis Mario Venegas dijo...

A mí me pareció algo parecido. Pero bueno hasta las máquinas se equivocan. Pasa por mi blog. Saludos, tqm.
Luis Mario

Sebastian Alejandro Inostroza Soto dijo...

oe siempre visito tu blog como es que tienes 0 visitas
que pena pero no te sientas triste que conmigo siempre contaras con un visitador XD
saludos y visitame
Sebastián Inostroza Soto

Andrea dijo...

Qué lindos los colores de tu blog :)

Andrea Larrabe

Jordan Jopia dijo...

Es probable que el lector de google aún no pase por tu blog y a eso se deban los resultados. Estoy especulando, no sé si será ese el motivo, pero ánimo!!!

Sigue escribiendo publicaciones interesantes como las que podrás encontrar al entrar en mi blog.

Pásate!!

Entrete Blog

Saludos!

Andrés Huerta dijo...

Tranquila, a veces los sistemas demoran en conocer toda la información ;-)

Saludos, Andrés Huerta

Publicar un comentario

Share/Bookmark